Iremos desarrollando temas y consejos (tips) sobre la construcción y decoración aportando nuestra experiencia y asesoramiento en los materiales que el profesional que contrates para la ejecución de tus ideas y proyectos, te solicite.
Siempre ten presente que un buen profesional o idóneo en la construcción sumado a la calidad y garantía de los materiales, te ahorrara tiempo, dinero y la satisfacción de lo realizado.
Por eso, empezaremos con las técnicas de construcción principales, sus tipos, características y materiales.
Las técnicas de construcción se dividen principalmente en tradicional y prefabricada (no tradicional).
La tradicional es la mas conocida basándose principalmente en albañilería y mampostería, utilizando hormigón armado para las estructuras (Hierro y hormigón) y distintos materiales para levantar paredes (ladrillos, ticholos, bloques, bloque celular Retak, etc) con morteros cementicios, y revoques para terminación, es lo que comúnmente se llama obra húmeda por el uso de agua para los mismos.
La calidad ejecución de este tipo de técnica va acompañada de lo buena que sea la mano de obra ya que es una técnica mas flexible y variable.
La prefabricada es una técnica no tradicional que usa elementos como los perfiles de acero o hierro, yeso, mallas, aislantes, madera, polímeros, placas cementicias, chapas para techos, etc, la realización de obra es mas estandarizada y de rápida ejecución, es conocida también como obra seca ya que casi no usa materiales húmedos. Como contrapartida, el profesional debe tener un buen conocimiento de los materiales y su puesta en obra para lograr un buen trabajo.
De todas formas, es común que ambas técnicas se usen a la vez en un mismo proyecto.
Todos los materiales para ambos tipos de técnicas los podes conseguir con nosotros.