La humedad en este sector de la casa ocurre generalmente por la filtración de agua de origen externo. Al filtrarse, aparece por el techo, las juntas, las paredes e incluso, las ventanas y fachada.
¿Cómo identificar la humedad? Es posible observarla a la hora de notar manchas en el techo, cambios de tonalidad por sectores, desprendimiento de la pintura y en casos más severos, goteras o escurrimiento de agua.
Para evitarlo, necesitamos:
Tener material impermeabilizante en las terminaciones del hogar, principalmente el techo. También es importante limpiar canaletas para evitar la acumulación de hojas, basura y polvo, consiguiendo que el agua escurra a través de las bajadas indicadas. En caso de tener filtraciones que produzcan goteras en el interior, se debe identificar la zona donde ocurre el filtrado. Una vez hallado, limpiarla para quitar material sobrante y luego proceder a sellar.
El siguiente paso es retirar el material suelto en el interior de la vivienda (como la pintura desprendida a causa de la humedad) y terminar este trabajo con un cepillo duro para eliminar el moho y manchas existentes. Luego, aplicar una pintura antihonogos.
Si la superficie del techo no quedó regular, es necesario emparejarla -para este paso algunos utilizan yeso- después lijarla, y finalmente, aplicar una pintura protectora para evitar futuras apariciones.
En Barraca Central, tenemos impermeabilizantes y productos del rubro según sus necesidades. Para ver el catálogo, Click aquí