Novedades, tips, consejos y más

Más ventajas del ladrillo Retak de HCCA

30 de julio de 2023

ACCEDA A NUESTRA TIENDA DE BLOQUES Y LADRILLOS RETAK: CLICK AQUÍ

Retak® es el ladrillo HCCA (Hormigón Celular Curado en Autoclave) que combina la versatilidad de la construcción tradicional con la rapidez y limpieza de ejecución de los sistemas constructivos en seco, consiguiendo de esta forma mejores propiedades, entre ellas, un excelente aislamiento térmico mientras se preserva el cuidado del medio ambiente.

Es un sistema basado en la construcción de bloques, así como un método para construir estructuras secas de forma rápida, eficiente y prácticamente sin residuos.

Las piezas realizadas con Hormigón Celular Curado, se distinguen por sus propiedades termomecánicas y se dividen en secciones para muros portantes, dinteles, escaleras, bloques en «O» y según su uso, para interior y/o exterior. Se pueden usar ocho bloques, cada uno de 50 cm de largo y 25 cm de ancho, para construir un metro cuadrado, lo que ambién reduce el tiempo de construcción junto con las bajas tasas de desperdicio.

Las paredes de ladrillo y Retak se pueden combinar para crear construcciones mixtas y asimismo, es liviano, porque los bloques están aireados, lo que los hace mucho más livianos que los ladrillos normales. De hecho, pueden flotar en el agua.

Y además de ser impermeable, permite un buen aislamiento acústico, por lo que es adecuado tanto para viviendas como para centros de salud u otros espacios donde se busque una mayor insonorización. Debido a que hace que la aclimatación de los ambientes sea más simple y menos costosa, esto último se traduce en un ahorro de energía.

Los proyectos de construcción avanzan más rápido dados los atributos físicos de los bloques, pero también se debe hacer hincapie en la cualidad del Retak como un cortafuegos: El ladrillo se calienta directa y continuamente durante 240 minutos, hasta alcanzar los 1150 grados, sin embargo, no pasan de los 70 grados en una pared de 15 cm de espesor. Resiste cambios bruscos de temperatura, no se degrada, no emite gases tóxicos y no se agrieta ni explota.

Es importante mencionar que todos estos análisis con «daros duros» sobre las propiedades de este material de construcción, pueden ser solicitados para su verificación de manera independiente.